Aprender a monitorear tu hosting

Aprender a monitorear tu hosting

Aprender a monitorear tu hosting, es de gran importancia, ya que te permitirá estar tranquilo, y tener a la mano, las herramientas perfectas, ante alguna caída o inconveniente en el servidor.

Te preguntarás cómo hacer esto, ya que para eso contrataste un servicio con tu proveedor y pensabas que no había que hacer más. Pero no es así, si no le haces un seguimiento constante a tu sitio web podrías tener daños irreparables.

Para comenzar debes hablar con tu web master y consultarle cuales servicios de monitoreo puede ofrecerte o si trabaja con una empresa extra que comprar dominio y hosting mexico recomiende como encargado de hacer seguimiento a tu web.

Aprender a monitorear tu hosting de manera única al conocer todos y cada uno de los métodos para evitar ser víctima de un ataque cibernético o de

problemas menores como:

  • La pérdida de conexión desde algunas áreas que no es estar caídos pero si representa que la red.
  • Al presentar alguna falla en el servidor, pudiendo ser incluso de software.

¿Cuáles son los servicios de monitoreo?

Hay muchos tipos de monitoreo pero los que son llevados a través de empresas online ofrecen dos tipos de cuentas para el cliente, una paga y una gratis:

Servicio de Monitoreo Premium

Te convierte en un cliente VIP y te ofrece un monitoreo por minuto y alertas directas cada vez que se presente algo sospechoso.

Servicio de Monitoreo Gratis

Es una manera de afiliarte a la empresa online sin cancelar membrecía, solo el servicio de un monitoreo periódico de cada 60 minutos con alertas según el paquete que canceles.

¿Qué tener en cuenta?

Cuando estén realizando el monitoreo o alguna revisión porque se presentó una falla, tu sitio web dejará de actualizarse y las personas que entren no podrán ver lo último que guardaste. Es por ello que lo más recomendable es respaldar todo.

Es importante aprender como monitorear tu hosting, a fin que puedas detectar a tiempo una falla en el sistema, además de garantizar el correcto funcionamiento así evitarás caídas continuas del servicio y pérdida constante de visitas. ¡Cuida y vela por la seguridad de tu sitio web!

Related Posts

About The Author